competicionWenalyze participará en el Zurich Innovation Championship 2020 que la aseguradora multinacional celebra por segundo año consecutivo y que tendrá lugar en las instalaciones de Zurich en Barcelona el próximo 22 de enero. De esta manera, la insurtech española mostrará en el denominado ‘Super Day de España’ su proyecto de innovación para intentar ganar la competición nacional. Este triunfo implicaría el pase a la ronda regional del torneo junto con otros 25 ganadores de otros tantos países seleccionados.

El CDO de Wenalyze, Roger Ferrandis, dispondrá de 15 minutos para exponer los fundamentos de la empresa y su encaje en la estrategia comercial de Zurich, tras lo cual se someterá a una ronda de preguntas de 10 minutos.

Zurich Innovation Championship 2020 es un concurso de carácter mundial que busca, en su segundo año de celebración, nuevas empresas emergentes con tecnologías comercialmente viables y modelos innovadores que aborden los desafíos relacionados con el clima, la salud, la automatización y otros problemas que afectarán a las futuras generaciones.

Éxito de la insurtech

La startup española ha logrado hasta el momento presentar su propuesta en varios mercados europeos como el italiano, Suiza, Alemania, Reino Unido, Portugal o Budapest e incluso traspasó el charco, presentando su propuesta en Estados Unidos, donde ha participado en en el Startupbootcamp del Hartford InsurTech Hub en Nueva York o en programa de inmersión Spanish Tech Center para darse a conocer en Silicon Valley.

Además, entre sus logros, fue incluida en la sección de casos de éxito de la iniciativa de datos abiertos que impulsa el Gobierno de España, Datos.Gob.