Estados Unidos

La startup española Wenalyze ha confirmado que amplía a pymes, administradores y directivos los servicios de analítica que ya está empleando para particulares. En concreto, mediante la misma herramienta desarrollada para obtener análisis de particulares, e introduciendo tan solo el CIF de una empresa, Wenalyze generará un informe sobre los riesgos y scoring de la firma para que las aseguradoras ofrezcan la cotización de forma automática sin solicitar más datos.

De esta manera, aplicando técnicas de machine learning y obteniendo los datos de fuentes abiertas, los algoritmos de Wenalyze serán capaces de elaborar perfiles de riesgos y de siniestralidad de las empresas que quieran contratar un seguro.

Con esta nueva solución, la startup explica que logra reducir los tiempos de suscripción en el sector asegurador, además de aumentar la conversión y lograr una sustancial mejora de la venta. Otra de las ventajas de la herramienta es la posibilidad de seguimiento continuo del perfil de riesgo y scoring, sin necesidad de esperar a un informe anual.

Esta nueva utilidad de Wenalyze cuenta con muchas posibilidades de aplicarse comercialmente por primera vez en el mercado asegurador de los Estados Unidos, ya que la insurtech está en negociaciones con empresas de aquel país para cerrar acuerdos de colaboración para comercializar sus servicios.