WenalyzeWenalyze participó la pasada semana en el Open-F @ b Call4Ideas Final Challenge, un concurso internacional de innovación abierta convocado por la aseguradora italiana BNP Paribas Cardif en Milán, en colaboración con InsuranceUp.it .

La startup española compitió en la fase final con otras 11 empresas de toda Europa, y el jurado seleccionó el proyecto presentado por el Chief Data Officer CDO de Wenalyze, Roger Ferrandis, como uno de los tres ganadores del evento por parte del jurado y de los votos de los participantes de esta edición, dedicada a la ciencia de datos humanos. El jurado estuvo integrado por la alta dirección de BNP Paribas Cardif y expertos del mundo de la innovación.

De esta manera Wenalyze ha logrado presentar su propuesta en un nuevo mercado europeo como el italiano, tras países como Estados Unidos, Suiza, Alemania, Reino Unido o Portugal.

Actualmente, está llevando a cabo proyectos con diferentes entidades tanto en España como en otros países, algo que, según Carlos Albo, CEO de Wenalyze, “es la constatación de que es ya una herramienta útil para el sector asegurador y financiero, que ayuda a las empresas a mejorar su rentabilidad y el conocimiento de su público potencial”.