inversión - rondaUna de las cuestiones que más preocupa al sector financiero, en pleno proceso de recuperación pospandemia, son los créditos de dudoso cobro o non performing loans (NPL). En la actualidad, las entidades valoran el riesgo a la hora de la concesión de un crédito, pero no pueden prever posibles impagos en clientes empresariales ni, por tanto, la sostenibilidad financiera de las empresas… Hasta ahora.

La plataforma de análisis de datos ofrece información en tiempo real analizando fuentes de datos abiertas, por lo que el sistema desarrollado por Wenalyze logra una mayor salud financiera del sector. Asimismo, este método predictivo permite diagnosticar a meses vista posibles casos de impagos por parte de pymes y empresas, con lo que puede actuar y socorrer a las empresas a tiempo para conservar su actividad económica. Por tanto, la aplicación de esta tecnología permite acortar los tiempos de análisis y diagnosticar con mucha antelación los posibles casos de impagos.

La herramienta también tiene en cuenta variables de tipo medioambiental con la finalidad de ofrecer también con su análisis información sobre su nivel de sostenibilidad y que pueda ser considerada de cara a la concesión de créditos, mejorando o penalizando a las empresas que no sean sostenibles, como consta la hoja de ruta de la ONU en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).