inversiones_dineroWenalyze, que ayuda a bancos y aseguradoras a optimizar los procesos de suscripción mediante el uso de Open Data, ha obtenido más de un millón de euros en una ronda de inversión liderada por Athos Capital y a la que se ha sumado Íope Ventures, el vehículo de inversión lanzado por Wayra y Telefónica Seguros en 2022 para invertir en startups B2B del sector fintech e insurtech.

A su vez, ha contado con la participación de Bankinter a través de su programa Venture Capital desarrollado junto a la Fundación Innovación Bankinter; AstoryaVC, fondo de inversión centrado en InsurTech; y GoHub, el fondo de inversión corporativo de Global Omnium. El objetivo es conseguir nuevo capital para su expansión internacional y así, ganar cuota de mercado. Con esta ronda, la insurtech escalará sus ventas y su posicionamiento internacional.

Augusto Pérez Arbizu, CEO de Telefónica Seguros, comenta: “Desde Íope Ventures, el fondo de inversión donde Wayra es gestora del capital, buscamos apoyar la transformación de la industria de insurtech y estamos encantados de invertir en una propuesta disruptiva como es Wenayze. De hecho, ya estamos trabajando con ellos para implementar su solución en productos de ciber para empresas en España para mejorar la calidad del dato mejorando y haciendo más eficiente el proceso de renovación”.