wenalyze equipo 750x400Reach Incubator ha seleccionado a Wenalyze entre casi 200 empresas de toda Europa que han presentado su candidatura para acogerse a este programa de incubación de proyectos innovadores. La startup española se ha presentado en el apartado de Finance – Risk Optimittion of small Business in banking domain.

A la convocatoria se presentaron un total de 184 proyectos de pymes y startups de toda Europa. Aunque muchos países presentaron sus solicitudes para ingresar a la incubadora de datos de próxima generación, tan solo 30 firmas, entre las que se encuentra Wenalyze, han pasado este primer corte.

Ahora se abre un periodo de pilotos y colaboraciones con bancos europeos donde se pondrán en práctica los modelos y cada empresa financiada recibirá hasta 100.000 euros en función de la fase alcanzada en el proceso de incubación en un régimen de suma global, basado en la aprobación de diferentes hitos o KPI y a lo largo del enfoque del proceso. En el caso de que la empresa gane la beca REACH al mejor proyecto, recibirá un máximo de 120.000 euros.

REACH es una incubadora de Big Data de segunda generación financiada por la Comisión Europea y tiene como objetico acelerar la innovación basada en datos en Europa, hacia la visión del Espacio Común Europeo de Datos y el desarrollo del Mercado Europeo de Datos.