alianza tecnologica entre codeoscopic y Gecose

Inicia oficialmente su actividad en Europa World Funeral Net (WFN). Es una startup concebida para conectar funerarias, aseguradoras y colectivos de todo el mundo.

Los responsables de la firma explica que, por un lado, multiplica los servicios disponibles para los prestadores. Esto ayuda a optimizar sus recursos e incrementar sus márgenes. Por otro, contribuye a mejorar la calidad y el precio de las prestaciones a las que acceden los consumidores, garantizando el respeto que requiere este tipo de actos.

Las sedes en Europa están en Bilbao, Madrid, Lisboa, y Colonia (Alemania). WFN basa su funcionamiento en un sistema de licitaciones inspirado en la teoría de las subastas.

A través de un algoritmo, la plataforma recoge y clasifica los servicios funerarios disponibles en cualquier parte del mundo y segmenta a los proveedores en base a criterios de calidad subjetivos y objetivos como las normas ISO, BS 5750, UNE, AS 3901, ANS/ASQC 091 o indicadores como NPS. Con esta información los prestadores están en disposición de pujar por aquellos que mejor se ajustan a sus características o posibilidades.

Nuevas posibilidades

WFN valora su aporte para multiplicar las posibilidades estratégicas para funerarias, aseguradoras, bancos, embajadas, hospitales y otros colectivos dedicados a la prestación de servicios funerarios.

En lo que respecta a aseguradoras, bancos y resto de colectivos, se beneficiarán “de un coste más competitivo, de un mayor estándar de calidad a medida del cliente y de un seguimiento puntual de cada prestación, todo ello gracias a una red capilar en todos los puntos del planeta”.

De capital privado europeo y americano, WFN ha sido seleccionado como uno de los proyectos destacados del programa Ekintzaile del Gobierno Vasco. Dispone de delegaciones en México, Alemania, Portugal y España. Se estima que gestionará un volumen de 20.000 servicios funerarios en todo el mundo durante su primer año de actividad.