Lo contábamos el 1 de agosto y WhatsApp lo ha confirmado oficialmente: las cuentas de empresa verificadas son ya una realidad.

Esa es la noticia buena; la mala, si estás pensando en implantarlas en tu compañía, es que esta verificación solo está disponible (de momento) para una cantidad limitada de pymes (aquellas que están participando en el proyecto piloto de WhatsApp Small and Medium Business).

Recordemos. Si ves un icono verde al lado del nombre del contacto significa que WhatsApp ha confirmado que el número de contacto se corresponde con el de la empresa. Además, cuando te comuniques con una de estas cuentas,  WhatsApp te lo notificará mediante un mensaje de color amarillo. “No es posible eliminar estos mensajes del chat”, avisa la firma tecnológica. Tendrá un formato similar al que ahora nos avisa de que los mensajes y llamadas están cifradas de extremo a extremo, de ese mismo color y que tampoco se pueden eliminar manualmente (es necesario eliminar todo el chat). Al igual que este caso, al pulsar sobre el mensaje podremos obtener más información sobre la cuenta verificada.

En nuestras comunicaciones de WhatsApp, las cuentas verificadas nos aparecerán con el nombre elegido por la empresa a la hora de ‘certificar’ sus cuentas salvo que con anterioridad tuviéramos guardado el número de teléfono en nuestra agenda. En ese caso figurará como lo tuviésemos memorizado.

En cualquier caso siempre tendremos la posibilidad de bloquear el número de teléfono por muy verificado que esté.

Más ventajas… ¿y otra mala noticia?

Al acceder a la información de contacto, el usuario tendrá acceso, como hemos dicho, al nombre y datos de contacto (dirección, web y correo electrónico). Asimismo, puede incluir las horas de atención al cliente.

¿Qué pasará si nos ponemos en contacto con la empresa fuera de ese horario? Según Wabetainfo.com, que está ofreciendo en primicia mucha información sobre este proyecto, las empresas podrán establecer mensajes de ausencia e incluso gestionar mensajes automáticos.

Y un último dato que tampoco puede que te guste mucho. Cuenta Wabetinfo.com que el desarrollo de la plataforma WhatsApp Small and Medium Business (la que deben utilizar las empresas) se está realizando para Android y no está muy claro que se vaya a realizar para iOS.