telemedicinaLos programas de beneficios sociales ofrecidos por WILLIS TOWERS WATSON incluirán a partir de ahora la plataforma de telemedicina Elma, que permite a sus usuarios el acceso del teléfono móvil a profesionales colegiados en medicina general y especialistas.

Se estima que el 70% de las visitas médicas podrían ser solucionadas de manera no presencial y que el 60% de los españoles han dejado de ir al médico en alguna ocasión por falta de tiempo.

Además, las estadísticas apuntan a que una persona tarda en tener una cita con un especialista entre 3 y 16 semanas de media y, en función de la gravedad, un paciente espera entre 1 y 3 horas en ser atendido. “A lo que hay que sumar el tiempo que se pierde en el desplazamiento a la visita a un médico, en muchos casos más de 90 minutos de media”, señalan desde la firma.

“Actualmente, el 70% de las consultas atendidas en remoto por el equipo médico de Elma han sido solucionadas sin la necesidad de que el paciente se desplace al centro médico” explican Miguel Ángel Antón (CEO) y Albert Malagarriga (CMO), cofundadores de Elma.