cambio climático digital
cambio climático digital

Climate Diagnostic es la nueva herramienta de modelización global basada en datos y análisis avanzados que acaba de lanzar Willis Towers Watson. Su objetivo es demostrar los cambios en riesgos críticos, como vientos extremos e inundaciones, así como los factores de estrés crónico, como la subida del nivel del mar y el estrés térmico, bajo múltiples combinaciones de escenarios climáticos y horizontes temporales.

La modelización muestra cómo esos cambios pueden afectar a propiedades concretas, lo que permite a los clientes determinar la mejor manera de mitigar el riesgo en sus carteras property y en lugares clave de todo el mundo.

La nueva herramienta forma parte de la cartera de soluciones Climate Quantified y se integra la plataforma analítica de evaluación y cuantificación de riesgos del bróker, permitiendo a los clientes responder a una amplia gama de riesgos y mejorar la resiliencia de la organización. Este modelo ayuda a las organizaciones a responder a los requisitos de divulgación del riesgo climático, como el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TFCD), y ayudarles a desarrollar una estrategia para la transición climática.

Claves de Climate Diagnostic

Otras funcionalidades incluyen:

  • Un atlas de mapas climáticos y de exposición con opciones para ver las zonas de alto riesgo, localizar los activos individuales e identificar el impacto relativo de cada amenaza.
  • Proyecciones temporales y escenarios climáticos flexibles y adaptables para explorar el riesgo relativo a lo largo del tiempo y las condiciones climáticas alternativas hasta 2100.
  • Resúmenes a nivel agregado y desglosados por región, horizonte temporal y por riesgos climáticos agudos y crónicos.
  • Datos reconocidos por la industria para proyectar la exposición para las Trayectorias de Concentración Representativas (RCP) 2.6 – 8.5, escenarios de proyección climática científicos de referencia basados en la concentración de gases de efecto invernadero.

Juan García-Cubillana, responsable de Medioambiente de Willis Towers Watson España, explica que esta innovadora herramienta de modelización «proporciona representaciones visuales de lugares clave afectados por el cambio climático a medio y largo plazo. Esto permite a nuestros clientes comprender mejor el riesgo existente y revisar su riesgo futuro. Estamos convencidos de que cuanto más sepan las organizaciones sobre el riesgo climático, mejor comprenderán que los gestores de riesgos actuales estamos familiarizados ya con el pensamiento, las técnicas analíticas y las herramientas que se requieren para este nuevo futuro».