WTW Pardeep Bassi WTW ha anunciado el nombramiento de Pardeep Bassi como líder de la posición global en ciencia de datos para el negocio de consultoría y tecnología de seguros de la compañía. En su nuevo cargo, dirigirá el avance de la capacidad de ciencia de datos de la unidad a nivel mundial, basándose en el software de análisis y ciencia de datos de WTW, Emblem y Radar.

Antes de unirse a WTW, Bassi fue director de ciencia de datos en LV= General Insurance, donde fue responsable de crear e implementar la estrategia de análisis y aprendizaje automático de la compañía. También ha trabajado en Axa y Domestic & General, donde creó y dirigió equipos e iniciativas de ciencia de datos.

«WTW es un líder del mercado en analítica de seguros, con décadas de experiencia en la extracción de conocimientos a partir de los datos para apoyar la toma de decisiones de los clientes», comenta Charlie Kefford, líder global de producto para la tecnología de seguros P&C en WTW. «Seguimos invirtiendo para garantizar que nuestra capacidad de ciencia de datos se mantenga a la vanguardia de las prácticas del mercado. Estoy encantado de que Pardeep se haya unido a nuestro equipo para impulsar la adopción de la IA en el mercado. Tiene un historial sobresaliente en la aplicación de técnicas innovadoras a los desafíos de los seguros generales, desbloqueando un valor significativo», añade.

«Estoy muy emocionado de unirme a las personas con gran experiencia y talento de WTW, y estoy deseando colaborar para impulsar la adopción del aprendizaje automático en todo el sector. Llevaremos la teoría a la práctica para liberar el enorme potencial del aprendizaje automático y transformar los seguros», dijo Bassi.