ciberseguridadWTW ha lanzado un servicio primario de errores y omisiones (E&O) cibernético y tecnológico con límites ampliados para clientes internacionales. En concreto, ha lanzado una Facilidad Cibernética Internacional (ICF, por sus siglas en inglés) dirigida a clientes internacionales con sede fuera de Gran Bretaña y Estados Unidos.

El ICF (International CyCore Facility) es una solución a medida que cubre actos maliciosos, actos no maliciosos y fallos técnicos. Proporciona costes de respuesta a incidentes cibernéticos, incluido asesoramiento jurídico, análisis forense informático, restauración de datos y cibernética, así como costes de comunicación de crisis y cobertura de interrupción de la actividad empresarial.

Otras ventajas son

  • Límites ampliados: Hasta 20 millones de USD (o el equivalente en CCY) en cobertura primaria con un único asegurador principal, lo que agiliza el proceso de cotización.
  • Suscripción eficiente: La simplificación de los requisitos de información reduce el tiempo de solicitud para los clientes.
  • Cobertura mundial: Utilizando la amplia concesión de licencias de Lloyd’s, el ICF proporciona protección garantizada a través de las fronteras (sujeta a limitaciones de sanciones), pero excluyendo a las organizaciones con sede en EE.UU. y GB.
  • Riesgo compartido: Un panel de sindicatos especializados de Lloyd’s respaldan el mecanismo, ofreciendo capacidades de riesgo compartido y sólidos acuerdos de cuotas compartidas.
  • Redacción propia de WTW: El ICF utiliza la redacción propia de WTW para ofrecer claridad a los clientes.

Como comenta Adrián Ruiz, responsable de Ciberriesgos Mayoristas en WTW: “Nuestras encuestas anuales sobre D&O consideran sistemáticamente que el ciberriesgo es una preocupación importante. El aumento de la inversión en IA también está provocando riesgos cibernéticos emergentes, por lo que es esencial que desarrollemos soluciones que puedan satisfacer las necesidades de los clientes en diferentes territorios”.

Y concluye: “La evolución del entorno del riesgo cibernético crea la necesidad de una solución clara, flexible y pertinente que pueda adaptarse a las necesidades de nuestros clientes. El ICF ofrece a nuestros clientes internacionales acceso a una amplia cobertura cibernética tanto para las ciberamenazas establecidas como para las emergentes”.