Los ataques informáticos - ciberataquesen España suponen casi 40 millones de euros

WTW ha diseñado la nueva solución cibernética específica para hacer frente a las amenazas cibernéticas a las que se enfrentan los propietarios y operadores de puertos y terminales.

Bajo el nombre de CyNav for Ports and Terminals, esta solución está diseñada para ofrecer una cobertura flexible y a medida para las pérdidas por interrupción de la actividad, incluidas las derivadas de los proveedores de servicios informáticos, los daños materiales propios y ajenos, la entrega errónea de la carga, las acciones reglamentarias y los gastos de gestión de crisis.

Ben Abraham, director general del broker para el sector marítimo mundial, explica: «El riesgo cibernético financiero y de reputación puede suponer una amenaza real para los propietarios y operadores de puertos y terminales. Esta solución cibernética, complementada por el desarrollo del Foro de Riesgos de Puertos y Terminales de WTW, pone de manifiesto cómo nuestra experiencia marina global ofrece soluciones estratégicas en todo el sector marítimo».

Por su parte, Glyn Thoms, jefe de FINEX cyber (GB) en WTW, añade, «los riesgos cibernéticos tienen un perfil diferente según el sector industrial. Los esfuerzos combinados de los equipos de puertos y terminales y de cibernética nos han permitido desarrollar una solución que responde a los riesgos y preocupaciones a los que se enfrentan ahora los puertos y terminales en una época de grandes cambios tecnológicos y normativos para el sector».