Plataforma ESGWTW ha lanzado ESG Clarified, una plataforma de análisis de datos que ofrece una nueva perspectiva para ayudar a las organizaciones a comprender y abordar mejor sus riesgos y exposiciones en materia de clima, sostenibilidad y ESG en general. La nueva herramienta, que se une al porfolio de soluciones analíticas del bróker, está disponible a través de la plataforma RiskIQ.

En concreto, ESG Clarified incorpora un amplio conjunto de fuentes de datos externas e internas propias en una solución analítica SaaS de autoservicio que permite a los clientes analizar y evaluar sus exposiciones ESG en tiempo real para comprender las métricas financieras, de capital humano y de reputación.

Ofrece así una solución de análisis integral, respaldada por múltiples fuentes de datos validadas, que facilita a los clientes el análisis de tendencias y escenarios, y la elaboración de informes. De este modo, las empresas pueden comparar sus riesgos ESG con los de sus competidores y generar informes sobre las exposiciones a las que se enfrentan. Dichos informes resultan muy útiles en las conversaciones con las aseguradoras a la hora de diseñar sus programas de gestión de riesgos.