sostenibilidad digital clima ODS green tech soluciones sostenibles

WTW anuncia que su herramienta de diagnóstico climático incorporará la capacidad de dar respuesta instantánea al aumento de los informes del Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera Relacionada con el Clima (Task Force on Climate-Related Financial Disclosures -TCFD) y a la creciente necesidad de transparencia.

Los clientes podrán generar informes TCFD personalizados, instantáneos y en profundidad utilizando sus propios datos recopilados.

Además, esta nueva versión de la herramienta de Diagnóstico Climático está en consonancia con las últimas orientaciones normativas y responde, detallan, a la creciente demanda de un marco coherente y un conjunto de normas para la presentación de informes relacionados con el clima junto con métricas comparables.

Andy Smyth, director de riesgo y análisis de GB de WTW, afirma: «El cambio climático ha tenido consecuencias cada vez más tangibles y devastadoras a nivel mundial. A medida que las empresas intentan comprender mejor su exposición al clima y desarrollar estrategias de gestión de riesgos. Con una precisión inigualable y basándose en los requisitos individuales, proporcionará a los clientes una herramienta integrada esencial cuando busquen reforzar su resiliencia climática».