mundo_clima_solucionesWTW ha anunciado que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) le proporcionará financiación para ser pionera en una innovadora solución de seguros resistente al clima.

La iniciativa, bautizada como servicio piloto ‘Resilience Wrapper’, supone un paso crucial para proteger y mitigar los riesgos climáticos de las empresas privadas. Este enfoque innovador pretende fomentar la resiliencia y reducir el riesgo de los préstamos concedidos a las empresas, especialmente en regiones expuestas a adversidades climáticas.

En el marco de esta asociación, WTW aprovechará los fondos asignados para desarrollar una solución pionera de seguros paramétricos, que estará hecha a medida para amortiguar los préstamos directos ofrecidos por la Corporación Financiera de Desarrollo (CFD) de EE.UU. a empresas privadas frente a perturbaciones inducidas por el clima.

Tras la ocurrencia de un evento desencadenante como ciclones, inundaciones o sequías, el ‘Resilience Wrapper’ garantiza que los reembolsos de los préstamos queden protegidos por los pagos del seguro. Este mecanismo no sólo salvaguarda las obligaciones de servicio de la deuda de los prestatarios, sino que también les permite mantener las operaciones y evitar el impago tras una crisis relacionada con el clima.

La colaboración entre WTW y USAID supone un esfuerzo concertado para fomentar la resiliencia climática y estimular la participación del sector privado en los esfuerzos de adaptación al clima. Esta asociación estratégica subraya el compromiso de fortalecer a las comunidades vulnerables frente a las crecientes amenazas que plantea el cambio climático.