arrecifeWTW ha lanzado una póliza de seguros paramétrica para proteger los arrecifes de coral del grupo de islas Lau, en el Pacífico Sur, ante amenazas como el aumento del nivel del mar y ciclones tropicales. La región carece de opciones de protección frente al riesgo climático más allá de las pólizas de seguros tradicionales que cubren activos fijos, y esta iniciativa busca garantizar pagos rápidos para ayudar a las comunidades a resistir el impacto de los ciclones y gestionar eficazmente los recursos naturales para mejorar la resistencia de los ecosistemas.

WTW colaboró con la Fundación Vatuvara (VVF) de Fiyi, que administra el programa de seguros, para desarrollar un producto de seguro especializado adaptado a un subconjunto de las islas Lau. Además, en colaboración con el corredor de seguros local Insurance Holdings (Pacific) Pte Ltd., la Fundación Vatuvara seleccionó a Pacific Catastrophe Risk Insurance Company (PCRIC) para administrar la póliza.

El pago del seguro servirá para apoyar iniciativas dirigidas por la VVF, como las actividades de respuesta rápida en los arrecifes y los esfuerzos de asistencia comunitaria para hacer frente a los problemas de seguridad alimentaria e hídrica derivados de los daños causados por las tormentas. La introducción de este programa de seguros supone un paso importante hacia la protección de los delicados ecosistemas marinos del Pacífico Sur.