plataforma teclado datosWTW ha firmado un acuerdo con Riskonnect, proveedor de soluciones de software de gestión de riesgos, para poner a prueba una herramienta de entrega analítica que conecta los datos de siniestros y exposición a través de su nueva API WTW Risk IQ.

La colaboración ofrece a los clientes de ambas organizaciones la oportunidad de evaluar mejor sus datos de siniestros para identificar, evaluar y cuantificar las ineficiencias, así como reducir los errores y anomalías mediante la eliminación de los laboriosos procesos manuales que implica la carga de complicados datos de riesgos y siniestros en los modelos. De este modo, los clientes pueden obtener información práctica en tiempo real para sus estrategias de reducción de riesgos.

La API Risk IQ conectará primero los datos de riesgos y siniestros almacenados en Riskonnect con la Herramienta de Diagnóstico de Indemnización por Accidentes de Trabajo (WCD, por sus siglas en inglés) de WTW. Diseñada para evaluar el proceso de tramitación de siniestros de un cliente, la herramienta evaluará la eficiencia del programa de Indemnización Laboral para identificar formas de reducir futuras pérdidas. La WCD evalúa nueve parámetros clave para valorar los puntos fuertes y débiles y proyecta el impacto financiero de diferentes soluciones de contención de costes.

Esta asociación reforzará y facilitará el apoyo a los clientes en otras áreas, como la propiedad, dando a los clientes la oportunidad de desarrollar estrategias de riesgo utilizando otras herramientas de Risk IQ como Property Quantified, Global Peril Diagnostic y Climate Diagnostic.