Transformacion Digital

WTW y la tecnológica GlobalSuite Solutions han desarrollado una herramienta digital de canal de denuncias para que las empresas pueden cumplir con la exigencia legal de ofrecer a las personas poder comunicar cualquier situación denunciable de forma segura y con todas las garantías. La normativa es obligatoria para organizaciones de más de 50 personas trabajadoras, públicas y privadas desde el pasado 17 de diciembre.

La solución permite tanto hacer una denuncia de forma sencilla como trazar su evolución, así como las acciones correctoras. Abarca desde la configuración de los cuestionarios pertinentes hasta la gestión del estado de cada denuncia en todo su ciclo de vida.

El canal de denuncias es, además, una herramienta para la prevención de actuaciones irregulares. Permite eludir responsabilidades penales y posibles problemas reputacionales, ya que funciona como un indicador de transparencia de la compañía o administración pública. Actualmente, según un estudio realizado por el propio bróker, casi la cuarta parte de los directivos encuestados no conoce la política de denuncia de irregularidades de sus compañías.