XL CATLIN ha lanzado Fast Fast Forward LIVE, una serie de eventos basados en el contenido y centrados en el liderazgo intelectual, dirigidos a clientes y corredores. Su primera edición en España tendrá lugar el 3 de julio en el Auditorio Rafael del Pino en Madrid y estará centrada en la tecnología Blockchain y su aplicación en los programas de seguros para empresas y corporaciones.

Contará con ponentes nacionales e internacionales de alto nivel, como ha asegurado José Ramón Morales, Country Manager de la operación de seguros de XL CATLIN en Iberia. Así, Hélène Stanway, Global Digital Leader en XL CATLIN y Digital Leader of the Year en el Women in IT Awards este año, compartirá su conocimiento sobre Blockchain.

Posteriormente, se unirá a un panel junto con Ian Meadows, Director, Insurance de EY en UK; Pablo Montoliu, Chief Information and Innovation Officer de AON en Iberia; y Santiago Márquez Solís, CTO de Barrabes y moderado por Emmanuel Djengue, Marketing & Innovation Director de INESE. Hablarán de la aplicación de Blockchain a programas internacionales y programas de transporte, de la nueva plataforma InsurWave y la exitosa prueba de concepto con Maersk, así como los beneficios frente al riesgo cibernético. También debatirán sobre la transparencia y veracidad de información, los beneficios y eficiencia en el uso de esta tecnología y el futuro de su aplicabilidad en el sector asegurador.

Fast Fast Forward LIVE es una extensión de Fast Fast Forward, la plataforma de liderazgo intelectual de la aseguradora, que publica artículos y entrevistas sobre temas de actualidad, como la tecnología, la innovación y las nuevas perspectivas sobre el riesgo.

Elliott Bundy, Chief Communications and Marketing Officer de XL CATLIN, afirmó: «Fast Fast Forward ha sido y sigue siendo un gran éxito: su público ha ido aumentando de manera continuada, y hoy cuenta ya con más de 60.000 lectores en todo el mundo. La plataforma permite a nuestros equipos interactuar, compartir conocimiento y colaborar con un público amplio y variado de colegas y expertos del sector».