En APCAS DATA somos conscientes de la revolución tecnológica y de los cambios de soportes sobre los que un profesional de la Pericia se está apoyando actualmente en su trabajo y los nuevos cambios que inevitablemente van a venir. Integrar definitivamente el gran colectivo pericial que significa la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) bajo una plataforma propia de gestión permitirá que todos sus miembros puedan afrontar los cambios tecnológicos a los que se enfrentan algo a lo que cada asociado difícilmente podría enfrentarse de forma individual.

Y APCAS, como propietaria, es consciente de la inquietud que hay en todos los ámbitos en el sector para mejorar la comunicación y por eso pretende que XT50 sirva de punta de lanza y de encuentro en función de sus desarrollos tecnológicos entre todos los actores que participan del Seguro -compañías, mediadores, talleres, empresas de asistencia…- que tendrán en esta plataforma un medio, un soporte, una tecnología con la que poder sincronizar sus sistemas con los peritos y así poder mejorar, aún más, los servicios que prestan a sus clientes, sobre la base de las nuevas tecnologías, y además hacerlo a partir de integraciones con los mínimos costos.

El proyecto de APCAS DATA y de XT50 freemium es ser el soporte digital sobre el que fluya la información pericial en perfecta armonía con los proveedores de servicios y los destinatarios finales de su trabajo

El planteamiento de plataforma de servicios XT50 freemium abre un amplio abanico de posibilidades de integración y de uso de herramientas de forma eficiente en un mismo entorno, evitando costes laborales y de integración innecesarios, sobre una tecnología de vanguardia.

En la nueva era digital podemos poner autovías de servicio que faciliten el trabajo a los usuarios. Ese es el proyecto tecnológico de APCAS DATA y de XT50 freemium: ser el soporte digital sobre el que fluya la información pericial en perfecta armonía con los proveedores de servicios y los destinatarios finales de su trabajo. Las nuevas tecnologías nacieron para mejorar no solo el trabajo de los que la usan sino también para mejorar su calidad de vida y el uso de XT50 cumple las dos premisas.

XT50 freemium es la tecnología que ya forma parte del ADN de APCAS y que va a dotar a los peritos de un idioma común a través del cual comunicarse entre ellos y con todos y cada uno de los usuarios del Seguro.

¿Qué es XT50 freemium?

Es el nombre que APCAS ha dado a la plataforma de servicios periciales generada dentro de XT50, como estructura de servicio.

Como es habitual en estas estructuras freemium, la misma ofrece servicios básicos gratuitos, mientras que serán de pago otros más específicos o especiales.

XT50 freemium cubre las necesidades integras de la gestión pericial (técnica y administrativa):

  • Elaboración y gestión del expediente pericial
  • Gestión de usuarios (administradores, administrativos y peritos)
  • Gestión documental de los expedientes
  • Archivo de los expedientes en la web
  • Carga de datos automática de compañías en el sistema de aquellas que estén disponibles en XT50
  • Sincronización con compañías de seguros
  • Movilidad del peritos (app tablet XT50)
  • Facturación y pagos (minutas y liquidaciones)
  • Estadísticas personalizables por el usuario
  • Seguridad de los datos y LOPD
  • Atención a los usuarios con servicio de atención al cliente
  • Sistemas de aviso y compromiso de funcionamiento del sistema 24 horas al día, 365 días año
  • Actualizaciones automáticas sin afectar a los usuarios

Los restantes servicios que aparezcan en la plataforma, servirán para mejorar la calidad de la peritación, ofreciéndole funcionalidades y herramientas externas de apoyo a su labor (pericial o administrativa), todas ellas serán facturables solo por uso y a precios muy competitivos, en función de los acuerdos que alcance XT50 con los citados proveedores.

XT50 freemium es la tecnología que ya forma parte del ADN de APCAS y que va a dotar a los peritos de un idioma común

La plataforma de servicios es fruto de las posibilidades de colaboración que han ido surgiendo entre XT50 y empresas del sector prestatarias de servicios complementarios a la peritación.

APCAS DATA ha visto en la estructura de XT50 freemium la mejor oferta de servicios para los profesionales y va a implementar estas nuevas aplicaciones usando las herramientas de integración que actualmente ofrece la informática.

 

APCAS DATAPor APCAS DATA S.L., una empresa propiedad al 100% de Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías de España, APCAS. Nace con vocación de servicio frente a las necesidades del sector del seguro y comercializa el programa de gestión pericial XT50, propiedad de APCAS.