Email

Bueno, un poco de suspense y vayamos a los datos.

Según GetResponse, firma especialista en ‘email marketing’, martes y jueves son los días en los que se realizan más envíos de correo electrónico en todo el mundo (17,9% y 17,3%, respectivamente) frente a lunes (16,6%) y miércoles (16,1%). Sin embargo, el fin de semana esta actividad baja considerablemente: el viernes solamente se registran el 14,9% de los envíos; el sábado, el 8,6%, y el domingo, el 8,4%. Sí, el viernes, a pesar de que es uno de los días en los que menos acciones de ‘email marketing’ se realizan.

Bien, ya hemos enviado nuestro correo promocional. ¿Eso significa que lo va a abrir el destinatario? Y, si lo abre, ¿va a hacer clic?

Pues aquí vienen las sorpresas, porque, si bien, los lunes son los días en los que hay un mayor ratio de aperturas (19,9%) es el viernes cuando se producen, porcentualmente, más clics (4,9%).

Más que los porcentajes concretos, lo importante es tener en cuenta las tendencias para replantearnos nuestro día a día, porque muchas veces hacemos las cosas por costumbre, «porque siempre se han hecho así». Y si nuestra actividad de ‘email marketing’ no es esporádica y tenemos masa crítica suficiente para realizar un análisis más exhaustivo desde aquí lo recomendamos .

| vía emarketer.com