PremioGenerali se ha convertido en la gran triunfadora de la sexta edición de los EFMA-Accenture Innovation in Insurance Awards 2021, premios que reconocen las mejores innovaciones tecnológicas en el sector de los seguros. A esta edición se presentaron 460 candidaturas de casi 300 instituciones de 55 países, 100 candidaturas más que las recibidas en 2020. Los ganadores se anunciaron durante una ceremonia de entrega de premios virtual.

Las candidaturas de este año reflejan el intenso impulso de las aseguradoras por innovar para hacer frente a los nuevos riesgos y satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes en medio de las continuas perturbaciones relacionadas con la Covid-19. En concreto, Generali ha ganado cinco de los siete premios otorgados, recibiendo el primer premio como Innovador Global y posicionándose en la clasificación en otras categorías. 

Los ganadores fueron seleccionados en siete categorías por un panel de 25 jueces, entre los que se encontraban altos ejecutivos de aseguradoras de todo el mundo. Cada propuesta se evaluó en función de tres criterios: originalidad, capacidad estratégica para generar una ventaja competitiva a largo plazo y rendimiento de la inversión, y adaptabilidad para su uso en otros mercados y países.

Premiados

Los ganadores de los Premios Efma-Accenture a la Innovación en Seguros 2021 son:

  • Assicurazioni Generali (Italia). Nombrada Innovadora Global 2021 por su innovación en la introducción de varios productos, como su Centro de Excelencia de Automatización Inteligente, la Gestión Digital del Ciclo de Vida de la Propiedad del Vehículo y su uso de la suscripción aumentada por IA, que utiliza datos geoespaciales.
  • AXA XL (Estados Unidos). Premio Connected Insurance & Ecosystems 2021 por el Ecosistema de Construcción de AXA XL, una red digital de productos y servicios innovadores centrados en el avance de la adopción de la tecnología entre los clientes de la construcción para ayudarles a reducir el riesgo empresarial, resolver los problemas de los clientes y mejorar los resultados empresariales.
  • Discovery (Sudáfrica). Premio Core Insurance Transformation 2021 por AI Quote. Con AI Quote, los corredores y los clientes pueden cargar un PDF o imágenes de documentos de seguros e inversiones de la competencia a través del teléfono o del escritorio y recibir un presupuesto equivalente de Discovery en segundos.
  • Generali Welion (Italia). Premio a la Experiencia del Cliente 2021 por ‘WelionAPP’, una solución que permite a los clientes acceder a exámenes médicos y diagnósticos a precios especiales y recibir consultas médicas a distancia las 24 horas del día.
  • HITS, empresa del Grupo Generali (Suiza). Primer puesto en la categoría Insurtech 2021 para ‘bAIby: The AI-based Baby Cry Translator’, un traductor de llantos de bebé de entre 0 y 6 meses basado en la IA que reconoce las cinco necesidades básicas de un bebé, codesarrollado con Zoundream.
  • Baloise (Luxemburgo). Primer premio Product & Service Innovation 2021 por su seguro Drive Electric, que asegura vehículos eléctricos y también proporciona servicios de valor añadido clave para ayudar a los clientes a hacer el cambio a lo eléctrico, incluida la asistencia para instalar una estación de carga en casa, y la concesión de acceso a 180.000 estaciones de recarga en toda Europa.
  • Assicurazioni Generali (Italia). Premio Workforce Transformation 2021 por la aplicación We SHARE, la primera aplicación creada por la aseguradora dirigida a sus empleados de todo el mundo que se inscribieron en el Generali Ownership Plan. Proporciona actualizaciones sobre un plan de acciones para los empleados del grupo, ofrece un programa de educación financiera y proporciona noticias de la empresa.
  • Assicurazioni Generali (Francia). Segundo puesto en la categoría de Transformación de Seguros Básicos por la plataforma de comercio de fondos altamente escalable basada en la tecnología blockchain desarrollada por la filial de la aseguradora en Francia en colaboración con Iznes, que reduce los costes de transacción y crea un ecosistema de distribución de fondos disruptivo para las aseguradoras y las gestoras de activos europeas.