carrera digitalLas aseguradoras de No Vida se están centrando cada vez más en la eficiencia, aprovechando más datos y conocimientos del ecosistema para identificar el fraude, y mejorando el ratio de siniestralidad mediante la creación de soluciones predictivas y preventivas. Por ello, Everest Group ha publicado un informe en el que señala que los proveedores de soluciones digitales líderes son: Mendix, Duck Creek Technology, Appian, DXC Tecnhology, Accenture y Guidewire.

El informe analiza 17 proveedores de soluciones digitales de reclamaciones a partir de diversas dimensiones de evaluación, entre las que se incluyen:

  • La visión y la capacidad para ayudar a las aseguradoras de No Vida a crear un proceso de tramitación de reclamaciones sin intervención.
  • La función integral de la hoja de ruta estratégica, sofisticación tecnológica, capacidad de servicios, innovación e inversiones, y modelo comercial y de compromiso.
  • El impacto en el mercado y función de la adopción por parte del mercado, combinación de porfolios de clientes y comentarios de los clientes.

El reconocimiento de Appian, según esta misma entidad ha comunicado, se basa en su sólida propuesta de valor para satisfacer las necesidades de las aseguradoras en toda la cadena de valor de las reclamaciones.