Fundación Mutualidad Abogacía  - Lab Emprendimiento JurídicoFundación Mutualidad Abogacía lanza la III edición de ‘Lab Emprendimiento Jurídico’, el programa de pre-incubación e incubación de startups del ámbito legal europeo para impulsar el talento emprendedor y la cultura de la innovación en el sector jurídico y encontrar soluciones a los retos que enfrenta. La convocatoria está abierta hasta el 20 de marzo.

En esta edición, #LabJurídico ofrecerá a 100 emprendedores del ámbito legal nacional e internacional (reservándose un cupo máximo de un 10% a mutualistas de la entidad) la oportunidad de presentar sus ideas participando en uno de los 20 grupos de trabajo que se constituirán y en los que podrán desarrollar sus habilidades y competencias.

Los participantes recibirán formación específica y un acompañamiento personalizado y colaborativo de la mano de un equipo de mentores y expertos, además de disfrutar de experiencias de valor añadido, como bootcamps, y masterclasses impartidas por profesionales de referencia en el sector.

Los interesados accederán a la fase de pre-incubación e incubación, donde podrán defender sus proyectos en el ‘pitch comisión mixta’, donde serán escogidos los ocho grupos de trabajo que presentarán sus proyectos ante el jurado en la jornada Demoday. Tras ello, se seleccionarán los tres equipos ganadores que optarán a los premios, cuya dotación económica es de 10.000, 5.000 y 3.000 euros. Además, habrá una mención especial con una dotación de 3.000 euros al proyecto más comprometido con los ODS y la Agenda 2030.

Como novedad en esta edición, el alumnado que supere el programa recibirá una certificación a través de tecnología blockchain que podrán compartir en rr.ss. para lograr un mayor reconocimiento e impacto.