startup innovacion conceptoDesde el pasado 1 de septiembre, la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional tiene abierta la segunda convocatoria del sandbox financiero. El plazo de presentación de nuevos proyectos se extiende hasta el próximo 13 de octubre.

Para participar, las peticiones deben presentarse en la sede electrónica de la Secretaría General, acompañadas de una memoria justificativa en la que se explique el proyecto. También debe incluirse la forma en la que, en caso de aceptación, está previsto cumplir con el régimen de garantías y protección de los participantes.

El Tesoro ha publicado una guía de acceso para facilitar la presentación de nuevos proyectos a sucesivas convocatorias del sandbox. El documento recoge aclaraciones y explicaciones adicionales sobre la información mínima que deberían aportar los promotores. Se ha publicado aprovechando las lecciones aprendidas de la primera convocatoria del sandbox, a la que se presentaron 67 proyectos, de los cuales el Tesoro admitió 18.