Yoigo servicio de telemedicina DoctorGoDe la mano del grupo Quirón, como experto en salud, y Meeting Doctors, como socio tecnológico, el operador Yoigo, del grupo MásMóvil, lanza un nuevo servicio de telemedicina a través del teléfono móvil. La nueva firma se denomina Doctor Go.

Por seis euros al mes, la nueva oferta destaca por la simplicidad, precio y servicios adicionales de médicos presenciales y telefarmacia para toda la familia. Además, ofrece videoconferencia con médico de familia y especialistas y descuentos en QuirónSalud.

En concreto, el nuevo servicio incluye el acceso en menos de dos minutos y durante las 24 horas del día a atención médica general a través de un chat o videollamada, así como el acceso a un panel de profesionales de 9 especialidades de medicina y bienestar. Si la consulta requiere una prueba diagnóstica o visita presencial, el usuario accederá a «descuentos especiales» de entre 10% y 28% en los 150 hospitales que tiene el grupo Quirón en España. Además, incluye la emisión en remoto de recetas electrónicas y un servicio de telefarmacia que lleva la medicina a casa de manera gratuita.

Este servicio competirá directamente con Teladoc, de Movistar, pero la aplicación de Telefónica no cuenta con el servicio de especialistas ni de telefarmacia. De momento, Doctor GO es un servicio exclusivo para clientes de Yoigo, aunque no se descarta que se pueda extender a otras marcas del grupo.

Según un informe de McKinsey del que se ha hecho eco la teleco, la digitalización de los servicios de salud puede generar ahorros muy importantes a la administración pública de, aproximadamente, unos 8.000 millones de euros, de los cuales, este servicio de MásMóvil puede contribuir a materializar ahorros por un importe de 1.700 millones de euros.