compra adquisiciónLa insurtech italiana Yolo ha adquirido una participación del 51% en Bartolozzi Assicurazioni para acercarse a la distribución física. Por su parte, la agencia de seguros aprovechará la tecnología y las soluciones digitales de seguros de la insurtech para ampliar la propuesta comercial que se transmite a través de la red física.

Esta operación estratégica en el ámbito phygital “nos permitirá dar soporte a todos los mediadores del territorio nacional, con soluciones nativas de seguros tanto digitales como tradicionales, para clientes particulares y pymes o corporativos. A partir de hoy, cualquier intermediario de seguros de nuestro socio tendrá la capacidad de gestionar su negocio a 360 grados, contando con un único interlocutor capaz de responder rápidamente a todas las nuevas necesidades de protección de manera precisa y oportuna”, ha manifestado Marco Bartolozzi, CEO de Bartolozzi Assicurazioni.

“El creciente impulso hacia la digitalización ha llevado a los intermediarios profesionales a revisar la actividad comercial integrándola con productos y formas de propuesta digitales. La distribución de seguros está evolucionando hacia un enfoque combinado entre los canales físicos y digitales (phygital) en línea con lo que ya ha ocurrido en otros sectores, además del financiero. Yolo Insurance Network nos permitirá posicionarnos también en este nuevo ámbito sin perder de vista el papel de habilitador en el mercado para la difusión y el desarrollo de la oferta de las llamadas pólizas digitales embebidas, o propuestas junto a la oferta de otros bienes/servicios principales”, ha indicado Gianluca De Cobelli, CEO y fundador de Yolo.