Yolo Group entrada a bolsa MilánYolo ha duplicado su facturación hasta los 3,9 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 157% frente a los 1,5 millones de euros del primer semestre de 2022. Este crecimiento se atribuye a una mayor actividad como “facilitador tecnológico” y al corretaje de seguros, así como a la integración de nuevas empresas participadas en el grupo, como Bartolozzi Assicurazioni y AllianceInSay, según explica la propia insurtech, cuyo Consejo de Administración aprobó ayer los resultados consolidados semestrales.

La compañía ha experimentado un aumento del 28% en los ingresos por servicios, llegando a 1,4 millones de euros, en comparación con los 1,1 millones del primer semestre de 2022. Los ingresos por comisiones también aumentaron significativamente, llegando a 2,2 millones de euros, lo que representa un aumento del 410% en comparación con el año anterior. Estos resultados, que han experimentado también una mejora en la rentabilidad, están alineados con los objetivos de su plan de negocio y, en relación con su actividad de intermediación, destaca el valor bruto de las primas obtenidas en el semestre (aproximadamente 4 millones de euros, un 186% más).

En España, Yolo opera desde 2019 y ha firmado 10 nuevos acuerdos B2B2C durante el período, sumando un total de 58 colaboraciones. Además, la insurtech ha fortalecido en septiembre de este año su competitividad en el mercado al obtener dos certificaciones de seguridad de datos e información: ISO 27001/2013 y CSA Star, otorgadas por el British Standards Institution (BSI).