Yolo Group entrada a bolsa MilánYolo ha dado a conocer los resultados del ejercicio pasado, que cerró con una facturación de 4,6 millones de euros (frente a los 2,4 millones de 2021) en el año de su debut en Bolsa. En línea con su plan de negocio 2022-2026, la compañía generó 2,8 millones de euros, un 87% más que el año anterior, e ingresó 1 millón de euros (+36%) por su actividad relacionada con la corredoría de seguros y 0,8 millones (frente a los 0,1 millones de un año antes) por el aumento del valor de los créditos fiscales.

La compañía cuenta con una tesorería neta de 6,7 millones como resultado de la ampliación de capital realizada con su salida al mercado el pasado mes de agosto. Asimismo, la insurtech focalizó sus inversiones el año pasado en la evolución de las plataformas tecnológicas, la ampliación de sus gamas de productos y acuerdos con socios distribuidores, el desarrollo del canal de distribución phygital, el fortalecimiento empresarial a través de operaciones de fusiones y adquisiciones y la consolidación de su estructura organizativa.

En este contexto, el año pasado cerró 13 contratos entre los que se incluyen acuerdos de asociación con bancos, compañías de seguros y operadores minoristas. Además, finalizó la adquisición del 51% del corredor de seguros tradicional Bartolozzi Assicurazioni y acordó la compra del 51% de AllianceInsay.

Prioridades en España este año

En España, donde tiene presencia desde 2019, la insurtech ya trabaja con aseguradoras y bancos y las prioridades en 2023 “continuarán centrándose en acelerar y habilitar el go-to-market en compañías de estos sectores y otros nuevos como el sector retail”, destaca en su comunicado.