Yolo Group entrada a bolsa MilánYolo Group se ha estrenó el pasado 5 de agosto en el Euronext Growth de Milán por un valor de 33 millones de euros. La inusrtech pondrá así en circulación 8,6 millones de acciones a un precio inicial de 3,77 euros por acción, lo que también le servirá para reforzar su expansión internacional, siendo España, país en el que está presente desde 2019, uno de sus países estratégicos.

Con un free float o capital circulante representativo del 23,68% del capital, la entrada de Yolo Group en el Growth italiano ha estado precedida de una colocación privada por valor de 10 millones que ha dado entrada a inversores institucionales cualificados tanto italianos como extranjeros. Asimismo, la insurtech ha llevado a cabo una colocación de bonos convertibles por un importe total de 2,99 millones de euros con vencimiento el 5 de agosto de 2025.

Además de los cofundadores Simone Ranucci (8,64%) y Gianluca De Cobelli (8,64%), el capital social de la compañía queda distribuido entre accionistas mayoritarios como Generali Italia (15,17%); seguido de los venture capital Neva SGR (14,33%) y Primo Ventures SGR (11,05%)

Según Gianluca de Cobelli, cofundador y CEO de Yolo Group, “estas operaciones previas a su entrada en la Bolsa dan cuenta del valor que conceden los inversores a la compañía por su modelo de negocio y su elevado potencial de crecimiento en un contexto de plena transformación del sector asegurador”.