YuLife recauda 120 millones de dólares para impulsar su expansión global

YuLife nació con la misión de inspirar a las personas a vivir su mejor vida; «estamos un paso más cerca de llevar esa misión a los mercados globales», afirma la insurtech en un comunicado después de haber recaudado 120 millones de dólares (95 millones de libras) en una serie C. Esta operación ha sido liderada por Dai-ichi Life Insurance Company Limited, un nuevo inversor estratégico en la empresa.

La ronda de financiación, que ha contado con el apoyo de inversores de primer nivel, como Creandum, LocalGlobe, Target Global, Latitude, Anthemis, OurCrowd, Notion, MMC y Eurazeo, permitirá entrar en nuevos mercados internacionales y ampliar la gama de productos, ofreciendo productos financieros que mejoran la vida y recompensan el bienestar.

«Los seguros tienen el potencial de lograr un enorme bien social», afirma Sammy Rubin, director general y fundador de YuLife. «Nuestro producto, poco habitual en los servicios financieros, crea una profunda alineación de intereses entre la aseguradora, la empresa y el individuo. Creemos que el bienestar debe ser holístico, y nos comprometemos a construir una marca global de servicios financieros que pueda cambiar la vida de millones de personas en todo el mundo.» «En una época de creciente presión financiera, los seguros desempeñan un papel de apoyo fundamental», añade.

YuLife cubre actualmente a más de 500.000 asegurados de pequeñas y grandes empresas, con más de 50.000 millones de dólares (40.000 millones de libras) de cobertura.

Nuevo socio estratégico

Dai-ichi es la tercera aseguradora de vida de Japón por ingresos y es el principal inversor de la serie C. Al igual que YuLife, les mueve la misión de mejorar e impactar en las vidas, con una visión empresarial de «Proteger y mejorar el bienestar de todos».

«Es importante para nosotros contar con inversores y socios estratégicos que se alineen con nuestros valores, y que nos permitan expandir nuestro negocio manteniendo esta parte fundamental de nuestro ADN, y lo que nos hace YuLife», dice Sammy.

La inversión es también un reconocimiento de que la insurtech tiene el potencial de cambiar un producto de seguros estancado y pasivo en una fuerza para el bien, no sólo en el Reino Unido, donde actualmente operamos, sino a escala global, puntualiza el comunicado.

«YuLife tiene un inmenso potencial. Estamos encantados de invertir y ayudar a impulsar sus próximos pasos y escalar sus operaciones globales», concluye.

«Los seguros tienen el potencial de lograr un enorme bien social»

YuLife nació con el objetivo fundamental «de cambiar la naturaleza de los seguros de vida», creando un nuevo e innovador modelo «win-win» que beneficia a los individuos, las empresas y la sociedad.

«Las empresas que eligen YuLife están declarando que se preocupan mucho por sus empleados», continuó Rubin. «Ahora, más que nunca, es importante que las empresas vayan más allá para construir una cultura de cuidado en el lugar de trabajo, ya que los paquetes de beneficios tradicionales no cumplen su función. Nuestra propuesta responde a una necesidad vital de las empresas, exacerbada por la pandemia de Covid-19 y la «Gran Dimisión».