zegoZego, proveedor de seguros de pago por uso con sede en Londres, ha adquirido la empresa de análisis de conducción Drivit para ayudarla a recopilar datos en tiempo real sobre el comportamiento de los conductores en su propia empresa.

El acuerdo sigue a una asociación con Drivit en la que Zego probó y lanzó pólizas basadas en la telemática. «Nos complace decir que el equipo de Drivit, con sede en Portugal, se incorporará plenamente a Zego, al igual que su tecnología líder en el mercado ya está integrada en la aplicación Zego Sense, que hemos lanzado recientemente».

Rápido recorrido

Drivit se fundó en 1996 y, según LinkedIn, cuenta con un equipo de 4 personas. Zego, por su parte, cuenta con un equipo de casi 200 empleados y ha logrado hasta la fecha 52 millones de dólares de financiación a través de cinco rondas, contando con la última, cuando recaudó 42 millones de dólares en una ronda de financiación de la serie B el verano pasado. Además, la insurtech ha avanzado en su visión de negocio desde que introdujo  ‘Tego Cover’, una cobertura para individuos y flotas, y cuenta con varias integraciones en marcha con empresas como Deliveroo y Uber.

«En Zego queremos revolucionar la forma en que se fija el precio del seguro de automóvil comercial, y creo que esta adquisición es un paso importante para lograr este objetivo. Poseer una solución telemática líder en el mercado nos da la capacidad no sólo de recoger datos sobre el comportamiento en tiempo real, sino también, y de manera crucial, de superponer esta información a nuestras otras fuentes de datos existentes. Un enfoque centrado en los datos es clave para que la estrategia de Zego siga adelante y la adquisición de una empresa pionera en telemática como Drivit nos ayudará a sentar las bases para la innovación futura y la irrupción de la industria», ha asegurado su cofundador y CEO, Sten Saar.

«Drivit se creó para desenredar las limitaciones de las tecnologías telemáticas existentes, ayudando a las aseguradoras de automóviles a desarrollar una nueva gama de productos y servicios que utilizan el comportamiento al volante y los datos contextuales para atender las necesidades específicas de cada conductor. Nos embarcamos en este viaje con Zego no sólo porque su misión está perfectamente alineada con el papel que imaginamos para Drivit en el mundo, sino también porque está en una posición única para acelerar drásticamente esta visión compartida hasta convertirla en una realidad», ha explicado el cofundador de Drivit, Gonçalo Farinha.

Tractable y Zego, entre las diez insurtech con más posibilidad de éxito