madrid vacio covidDesde que el Gobierno decretó el estado de alarma, el transporte público de viajeros en el interior del país se ha reducido casi a la mitad. Dicha reducción ha afectado también a compañías de comida a domicilio o de reparto a través de flotas de vehículos. Zego apunta que en Madrid el promedio de kilómetros por día de los vehículos de flotas se ha reducido más del 80%.

Ante una situación como la actual, la insurtech destaca el ahorro de entre el 45% y 55% que ofrece su seguro flexible dependiendo del tipo de producto: “Si un vehículo de VTC puede hacer hasta 10.000 km al mes en un doble turno, en una situación como la actual, prevemos que este tipo de vehículos se muevan alrededor de 2.000 km/mes”, argumenta Cristina Amrein, Head of Operations de Zego en España.

“Los seguros flexibles cobran una prima básica fija al mes, pero luego varían dependiendo del kilómetro recorrido. Esto permite a las flotas ahorrar dinero cuando el vehículo está detenido (por ejemplo, cuando se está reparando) o si se realizan menos desplazamientos (por ejemplo, en época vacacional)”.

Por otro lado, la entidad tiene la intención de extender este tipo de seguro “a más sectores, para ayudar a la gente a ahorrar dinero y seguir trabajando en sus necesidades”, señala Gerardo Redondo, general manager de Zego en España.