elefono móvil pago por usoZego ha anunciado el inicio de su actividad en España, que se convierte de este modo en el tercer país en el que está operativa, tras Reino Unido e Irlanda. Este intermediador de seguros para la economía bajo demanda y la economía colaborativa tiene como objetivo “revolucionar el modelo de los seguros tradicionales en el país, basando su oferta en la máxima flexibilidad y personalización, dos conceptos vistos ahora como clave dentro del mundo de los servicios”, según destaca en su comunicado.

Dado que el sector de la economía bajo demanda y la economía colaborativa se está consolidando, Zego busca introducir las fortalezas que han impulsado este crecimiento a sus planes de seguros. La nueva compañía ofrecerá una cobertura sustentada en el modelo de pay-as-you-go, es decir, un seguro que se pagará según el uso del mismo. Por ahora, su oferta se limita a seguros de motos para repartidores y mensajeros.

“Además, Zego es tecnología pura aplicada al mundo de las aseguradoras: tiene datos a tiempo real que permiten un entendimiento único del usuario y su sector, convirtiéndose en un referente de la creación de precios personalizados basados en datos”, se explica. La firma también es la única plataforma con integración directa en las plataformas digitales proveedores de trabajo, lo que se traduce en una venta instantánea y eficaz, como detalla Gerardo Redondo, General Manager de Zego en España.

Desde su lanzamiento en agosto en 2016, ha cubierto más de 2 millones de horas de cobertura para más de 10.000 usuarios. Zego es un nombre comercial de Extracover Limited, sociedad autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority.