zegoZego ha anunciado su previsión de entrar en los Países Bajos y aumentar su presencia en Francia este año. La compañía, que se convirtió el año pasado en el primer unicornio de insurtechs en el Reino Unido, dijo que también está estudiando otros nuevos mercados y territorios para ofrecer sus servicios. La empresa opera actualmente en seis países, entre ellos España.

Fundada en la Silicon Roundabout de Londres en 2016 por los antiguos directores de Deliveroo, Sten Saar y Harry Franks, Zego ofrece servicios de seguros a conductores comerciales y flotas. Entre sus clientes se encuentran Uber, Ola, Deliveroo, Uber Eats y Bolt, entre otros.

En 2020, Zego adquirió Drivit, una startup que convierte un smartphone normal en un dispositivo telemático que captura información como datos de GPS, giroscopio y acelerómetro. Ese acuerdo allanó el camino para que la compañía basara las pólizas de seguro en una combinación de factores tradicionales, como la edad y la ubicación, con datos sobre el comportamiento del conductor recogidos a partir de integraciones con aplicaciones de empresas como Uber.

Desde entonces, Zego se ha centrado en el mercado europeo de seguros de flotas, de 20.000 millones de libras. La compañía cree que hay un hueco dejado por el 9% de las aseguradoras que se retiraron del mercado holandés entre 2019 y 2020.

Zego inicia actividad en España, donde ofrecerá su modelo pay-as-you-go