mesa de trabajo - vista aérea

El proveedor de seguros de pago por uso con sede en Londres, Zego, se ha convertido en el primer asegurador del Reino Unido en asegurar una licencia de corretaje europea, preparando el camino para que la compañía continúe su expansión por toda Europa. Otorgada por el regulador holandés AFM, esta licencia permitirá a Zego trabajar con socios y clientes de seguros con sede en la UE para ofrecer sus productos en más países, sin fricciones tras el período de transición de Brexit, que finaliza el 31 de diciembre de 2020.

Hoy en día, Zego atiende a clientes en varios países de Europa, incluyendo Irlanda, Francia, España, Bélgica e Italia, trabajando con marcas como la compañía francesa de e-cooters Dott y FREENOW en Irlanda. La compañía ha optado por una licencia de seguros holandesa con AFM después de evaluar una serie de jurisdicciones de la UE, debido tanto a las similitudes entre los sistemas regulatorios de los Países Bajos y el Reino Unido como al enfoque de apoyo de AFM a las empresas de tecnología.

«Tenemos grandes planes para el mercado europeo y al asegurar esta licencia, ahora tenemos la libertad de seguir expandiéndonos en nuevos territorios y proporcionar a los nuevos clientes de la UE un seguro inteligente y basado en datos. Al igual que en el Reino Unido, el mercado de los seguros en Europa apenas ha cambiado durante décadas y no es de extrañar que ahora haya un creciente apetito de las empresas por pólizas de seguros más modernas, flexibles y con precios más ajustados. Estamos en la posición perfecta para satisfacer esta demanda y esperamos asociarnos con muchas más empresas de toda la UE en los próximos años», explica Nick Pester, consejero general de Zego.