zegoLa ‘insurtech’ especializada en seguros flexibles para el sector de la movilidad, Zego, ha obtenido la licencia de aseguradora para operar en el Reino Unido. Según la entidad, se trata de la primera ‘insurtech’ que lo logra. El anuncio de esta licencia se produce cinco meses después de haber cerrado una ronda de financiación de 42 millones de dólares en Serie B, “una de las mayores para una ‘insurtech’ en Europa”, destaca la entidad fundada en 2016.

La licencia de aseguradora le permitirá innovar todavía más su negocio, creando nuevas pólizas y analizando e implementando cambios en los productos en menos de 24 horas, al tiempo que seguirá trabajando en colaboración con su creciente red de socios en el sector asegurador.

También le dará la oportunidad de sacar ventaja de la gran cantidad de datos que registra para desarrollar tecnologías de tarifado automático y monitorización del comportamiento de conductores y de datos externos, para ofrecer pólizas cuyo coste sea proporcional al nivel de riesgo real de cada usuario.

Planes de futuro

Además, a partir de ahora, podrá desarrollar y vender sus propios productos, “además de consolidar su expansión europea y acelerar su crecimiento en países como España, donde opera desde finales de 2018”, indica la entidad en un comunicado.

La insurtech prevé ampliar su oferta de productos en España, expandirse a más países europeos e incrementar su plantilla en los próximos meses. En la actualidad, las pólizas de Zego están respaldadas por 15 reaseguradoras de primer nivel, entre ellas SWISS RE; la compañía está presente en cinco países europeos en estos momentos.