e-bikeLa empresa irlandesa Brite ha unido fuerzas con el proveedor de seguros con sede en Londres Zego para ampliar su oferta de ciclomotores, scooters y bicicletas eléctricas en toda Irlanda.

Fundada en 2019, Brite espera que esta asociación amplíe su gama al abordar los campus universitarios, los servicios de entrega y otros negocios, asegurando que cada vehículo electrónico y cada ciclista estarán automáticamente asegurados. Esta noticia llega tras el anuncio del Gobierno irlandés de que todos los proveedores de e-bikes o e-scooters tendrán que ofrecer un seguro completo para los conductores.

A partir de ahora, Zego y Brite compartirán los datos de los viajes para que la insurtech pueda basar mejor sus precios en el uso. Fundada en 2016, Zego comenzó como un proveedor de seguros de pago por uso y, a finales del año pasado, se convirtió en la primera startup de seguros del Reino Unido en obtener una licencia de intermediación europea. En total, Zego recaudó unos 52 millones de dólares en cinco rondas.

«La micromovilidad se ha convertido en un tema candente a medida que las empresas y los consumidores de todo el mundo se centran en la reducción de las emisiones de carbono y en la toma de decisiones más sostenibles», dijo Colin Barry, CEO y fundador de Brite Mobility. «Somos grandes creyentes de que la adopción de servicios de micromovilidad ayudará a las corporaciones, gobiernos y otros no sólo a alcanzar sus objetivos de emisiones de carbono, sino también a trasladar a su gente de una manera segura y eficiente», añadió.