delivery repartoZego se ha asociado con Ryde, con sede en el Reino Unido, una empresa de logística a la carta que conecta a las empresas con los ciclistas y conductores de entrega de “última milla”. Como parte de la asociación, la insurtech integrará su API de validación de seguros en la plataforma de Ryde, lo que permitirá a la empresa simplificar el proceso de incorporación de nuevos conductores, al tiempo que garantiza que la flota de conductores tenga un seguro válido y “rentable en todo momento”. Los pilotos de Ryde tendrán acceso a las pólizas mensuales, anuales y flexibles de Zego.

Ryde se fundó en 2020 y, hasta la fecha, ha recaudado unos 4 millones de dólares en financiación. Según su web, tiene una asociación con Laka en torno al seguro de bicicletas. También ofrece a los conductores un seguro de responsabilidad civil, que lo proporciona Collective Benefits.

Sten Saar, CEO de Zego, afirma: “Nuestra asociación con Ryde es un ejemplo de manual de por qué empezamos Zego. A través de la integración de nuestra API, podremos devolver a los gestores de flotas de Ryde horas a la semana, a la vez que garantizamos que su flota tiene acceso a una solución de seguros rentable y flexible”.

“La misión de Ryde es dar a las empresas de todos los tamaños acceso a las principales capacidades de entrega. Tanto la pandemia como las tendencias de consumo más amplias ponen de manifiesto la creciente importancia de poder ofrecer una entrega rápida, ya que cada vez más consumidores disfrutan de las compras online y de la entrega de alimentos y comestibles a domicilio. Mientras nos centramos en el crecimiento de nuestra red, es importante contar con esta asociación con Zego para centrarnos plenamente en nuestra misión, sabiendo que el seguro está cubierto”, indica Duncan Mitchell, CEO de Ryde.