ZTE Welink ha firmado un acuerdo con Octo Telematics por el que le proporcionará las tecnologías necesarias para seguir desarrollando su negocio de servicios de seguros telemáticos.

Según el acuerdo, la primera proporcionará hardware profesional de pago por uso, posibilitando variantes del producto a partir de los mismos elementos básicos y la opción de combinar diferentes opciones.

La nueva arquitectura proporcionará funciones básicas de las unidades a bordo de los vehículos (por ejemplo, comunicación inalámbrica, posicionamiento GNSS, CAN-Bus, giroscopio de seis ejes, Bluetooth, ADC de alta precisión, etc). El hardware puede ser integrado con otros módulos como sea necesario para configurar diferentes arquitecturas según las exigencias del segmento de mercado telemático. Además, proporciona una amplia gama de mejores funciones (por ejemplo, video, audio, procesamiento de señal mejorada, etc…).

“Dado que desarrollamos propuestas de servicios de seguros telemáticos centrándonos en el análisis del comportamiento en la conducción, los accidentes, las reclamaciones y la gestión de clientes, es vital trabajar con los principales fabricantes de hardware, cuyas capacidades pueden permitirnos ofrecer en nuestros servicios de vanguardia la calidad datos más alta posible”, señala Gianfranco Giannella, senior vicepresident Product Service and Innovation de Octo Telematics.