whatsappZurich ha mejorado significativamente su eficiencia en la tramitación de siniestros con la introducción de nuevos servicios por vídeo y WhatsApp que reducen los tiempos de tramitación a una media de 13 minutos.

En concreto, estos servicios son Hello Zurich, el servicio de vídeo que facilita videollamadas directas entre los tramitadores de siniestros y los reclamantes; y WhatsApp, servicios de mensajería por WhatsApp para los siniestros patrimoniales, que permite a los clientes compartir información al instante con imágenes tomadas y almacenadas en sus dispositivos móviles. También existe la opción de copiar documentos al instante a través de la aplicación de cámara.

Cabe destacar que Zurich puede detectar automáticamente si una persona que llama tiene WhatsApp antes de enviar un mensaje instantáneo con la opción de comunicarse a través de la aplicación, lo que elimina la necesidad de esperar a que un gestor de llamadas conteste.

Asimismo, la compañía ha anunciado futuros planes para ampliar estos servicios a otros ramos de seguros.

Según Mike Essam, responsable de Siniestros Express de Zurich Reino Unido, los comentarios de los clientes sobre los servicios Hello Zurich y WhatsApp han sido positivos. “El uso de la tecnología de videomensajería desde la pandemia ha mejorado las relaciones con los clientes y la precisión de las evaluaciones de daños y las liquidaciones de siniestros”, ha confirmado.