ZURICH ha adoptado iONE, la solución core de Indra, con el objetivo de modernizar y agilizar la gestión de su cartera de seguros de Vida en su filial de Brasil. El contrato incluye los productos de seguros referentes a los segmentos de vida colectiva de ZURICH así como labores de soporte y mantenimiento TI por espacio de cinco años.

Este proyecto se enmarca dentro del acuerdo que mantienen Indra y ZURICH para la provisión por parte de la multinacional de consultoría y tecnología de servicios relacionados con iONE, su plataforma para proporcionar soporte a todas las actividades de la cadena de valor del sector de seguros de Vida. En un principio, según adelantan, este acuerdo abarca Latinoamérica.

La implantación en Brasil supone el primer gran paso de este acuerdo y en la actualidad permite gestionar el 35% de la base de clientes de Vida colectiva de ZURICH en el país. Está previsto que a finales de 2015 la solución se extienda al 100% de los clientes.

El proyecto permitirá mejorar la gestión de los procesos e incrementar la eficiencia en la operación gracias a la utilización de una plataforma común para todos los usuarios del área comercial de ZURICH en el país, así como agilizar el lanzamiento de nuevos productos para atender las nuevas demandas del mercado. La solución ha sido traducida al portugués y adaptada para cumplir los requerimientos de la legislación local exigidos por la Superintendencia de Seguros Privados (SUSEP).

iONE ha sido desarrollado como evolución de la cartera de soluciones de Indra para el sector asegurador y destaca en el ámbito de operación y negocio por la amplitud de la cartera de productos que opera y por la simplicidad y rapidez de lanzamiento de los mismos, explican. En la actualidad, ofrece cobertura al negocio de pólizas individuales y colectivas, operando con productos de riesgo, ahorro actuarial y financiero, rentas y pensiones. Ha sido diseñado específicamente para conformar una suite de productos modulares capaces de dar cobertura al negocio completo del sector asegurador en todos sus ramos. Está previsto completar la suite con los módulos de Salud, Autos y Seguros Generales.