bots - asistentes conversacionalesZurich ha acordado adquirir la empresa con sede en Estonia Alphachat.ai, que proporciona tecnología de IA conversacional para la automatización del servicio al cliente, para mejorar aún más las capacidades digitales del grupo.

Fundada en 2017, AlphaChat ha construido un producto de automatización de mensajería capaz de entender el lenguaje natural, autenticar a los usuarios, proporcionar respuestas personalizadas y ejecutar transacciones. La adquisición de AlphaChat reforzará las capacidades de IA conversacional de Zurich y ayudará al grupo a crear un enfoque coherente y eficiente para desarrollar asistentes virtuales inteligentes en todos los negocios, tanto para fines internos como externos.

Centro de Excelencia de Automatización Inteligente en Estonia

“Hemos dedicado décadas a aprender a comunicarnos con los ordenadores a través de diferentes lenguajes de programación. Ahora es el momento de que los ordenadores aprendan a mantener una conversación personal con todos nosotros. El procesamiento del lenguaje natural es clave para mejorar aún más la experiencia del cliente, complementando la interacción humana de la forma más natural. Estamos muy contentos de que AlphaChat se una a Zurich para ayudarnos a seguir avanzando en nuestra transformación digital”, comenta Ericson Chan, Chief Information and Digital Officer del Grupo Zurich.

“Las comunicaciones con los clientes se están trasladando cada vez más a los canales de mensajería digital. Estamos encantados de unirnos a Zurich en su viaje de transformación digital. Basándonos en nuestro equipo de primera clase y en la fortaleza de nuestro producto, Zurich está lanzando un Centro de Excelencia de Automatización Inteligente en Estonia, donde nos centramos en crear soluciones de automatización de mensajería impulsadas por la IA para los clientes de Zurich a nivel global”, señala, por su parte, Indrek Vainu, CEO de AlphaChat.