Zurich edificio en España

Zurich ha utilizado la plataforma de bajo código de Mendix para mejorar su proceso de actualización de aplicaciones, además de aportar a sus soluciones más rapidez y eficiencia.

Hasta ahora, la aseguradora ha utilizado low-code para reconstruir una aplicación de pólizas basada en el legado que calcula las primas y captura los datos para la cobertura de terrorismo. Además, aprovechó el low-code para construir «My Plans Portal». Esta aplicación permite a 1,5 millones de clientes conectarse y obtener toda su información sobre pensiones e inversiones en un solo lugar.

La cobertura contra el terrorismo es una necesidad para los clientes de Zurich. La ejecución del proceso de suscripción de terrorismo de la aseguradora dependía anteriormente de una aplicación heredada para calcular las primas y capturar los datos de los clientes.

Barrington Clarke, jefe de DevOps del Reino Unido en Zurich, explica: «Nuestro primer proyecto con Mendix fue revisar la aplicación heredada que gestionaba el proceso de suscripción de terrorismo. Usando la plataforma reemplazamos el sistema heredado y construimos la aplicación de Captura de Datos de Terrorismo (TDC) en sólo 12 semanas«.

«Esta aplicación proporciona un flujo de trabajo unificado para reducir el procesamiento manual. Además, aumenta la precisión de los informes, acelera la preparación de las presentaciones de terrorismo y proporciona una mejor experiencia para los suscriptores», añade.

Creación de un portal para pensiones e inversiones

Por otro lado, Zurich está utilizando la plataforma para crear aplicaciones que mejoren la experiencia de usuario de los clientes. Un ejemplo es ‘My Plans Portal’, que permite al cliente conectarse en línea y acceder a toda su información sobre pensiones e inversiones.

Esta aplicación se comunica con la plataforma Salesforce de la aseguradora, se integra con el sistema de back-end y garantiza que las tareas o actividades puedan incluirse en un flujo de trabajo.

«Teníamos una cartera de seguros con alrededor de 1,5 millones de clientes. Aunque había un portal digital de asistencia, no todos los datos e información estaban disponibles», detalla Clarke.

«Esto llevaba mucho tiempo al cliente y, en última instancia, no le proporcionaba una experiencia positiva. Nuestro nuevo ‘My Plans Portal’ permite una experiencia más fluida para los clientes. Planeamos ampliar aún más estas herramientas en el futuro», concluye.