autosSprout.ai, con sede en Londres, se ha asociado con Zurich, ya que la aseguradora está utilizando la IA de comprobación automática de pólizas de la startup para reducir los tiempos de liquidación de siniestros inmobiliarios a menos de 24 horas. El anuncio se ha realizado tras una prueba piloto de tres meses de duración de la tecnología, realizada entre diciembre de 2020 y febrero de 2021.

Según Sprout, creada en 2018 y anteriormente conocida como BlockClaim, el motor de IA no está diseñado para sustituir a los gestores de siniestros, al igual que una calculadora no está diseñada para sustituir a un contable. Es una herramienta que el gestor utiliza y maneja para ayudar a la toma de decisiones y para clasificar y procesar las reclamaciones mejor y más rápido.

La solución de IA se ha desarrollado a partir de más de 20.000 siniestros históricos. Sin embargo, es importante entender que esos fueron sólo el comienzo: pueden considerarse como el material de entrenamiento utilizado para que el software pudiera aprender su oficio. Cada nuevo siniestro que se añade a la base de datos aporta nuevos conocimientos y experiencia, y al igual que con un gestor de siniestros humano, esto ayudará a la IA a seguir mejorando en lo que hace.

Hasta el momento, Sprout.ai ha conseguido 5,5 millones de dólares de financiación de serie A de Octopus Ventures y Playfair Capital, con lo que su financiación total asciende a 15 millones de dólares.