hackathon datos de zurich

El ESADE Institute for Data-Driven Decisions (ESADEd3), ZURICH y ServiZurich han firmado un acuerdo de colaboración que busca fortalecer la investigación del instituto en las áreas de data science e inteligencia artificial. Asimismo, se busca impulsar el desarrollo y la colaboración de una red de directivos expertos que compartan retos y éxitos en la implementación de una estrategia orientada a mejorar sus procesos de toma de decisiones a partir del análisis y la explotación de los datos.

A partir del desarrollo de una serie de retos presentados por ZURICH y ServiZurich, se pretende enriquecer el conocimiento y la experiencia práctica de los estudiantes de ESADE y detectar e incorporar nuevo talento. Entre las actividades previstas destacan la participación en el hackatón de designing data products que tendrá lugar a finales de marzo de 2019 en ESADE, así como la participación de la aseguradora en los programas MBA y de Executive Education.

“El desarrollo de modelos analíticos avanzados es una de las principales áreas de innovación por las cuales ZURICH está apostando fuerte. En España, estamos a la vanguardia dentro de nuestro grupo, tanto por el ‘Hub Europeo de Big Data y Analytics’ que tenemos en Barcelona como por el uso que hacemos de estas metodologías en nuestra unidad de negocio”, explica Jordi Calbet, director de Operaciones del grupo asegurador en España.