Zurich edificio en EspañaZurich ha apuntalado todas las áreas de negocio digital en un único equipo formado por casi 100 personas dentro de la compañía en el que ha integrado el negocio de Klinc y el de alianzas. La nueva unidad, que será liderada por Stefano de Liguoro, asume acuerdos como el de Orange Seguros by Zurich, Xiaomi y MediaMarket.

Entre los principales retos de esta área están mejorar la experiencia de cliente en todas sus líneas de negocio (dispositivos, hogar, vida y auto) y desarrollar nuevas propuestas de valor para ampliar una oferta para vez más personalizada. A nivel interno, también se espera una mejora de la eficiencia y la calidad de procesos.

Además, el nuevo equipo suma las habilidades y conocimientos de diferentes áreas en los ámbitos de desarrollo de negocio, experiencia de cliente y gestión de datos para impulsar su crecimiento y aprovechar las sinergias con sus socios digitales. También prevé ampliar la distribución a nuevos canales “que permitan llegar a perfiles de clientes hasta ahora alejados de los productos tradicionales”, según la compañía.

Cuatro segmentos

Esta apuesta para liderar el mercado digital refuerza el modelo de negocio de Zurich centrado en cuatro segmentos de clientes: el de Personas (seguros particulares), liderado por Sonia Calzada; el de Empresas, con Agustín Fernández; y el de Grandes Empresas, que dirige Beatriz Valentí. A ellos hay que unir el de Digital, con Stefano de Liguoro al frente, que se fortalece al unificarse con Alianzas. Los segmentos de clientes Particulares y Empresas también se refuerzan con estructuras más ágiles y transversales.

Entre los cuatro, según indica la compañía en su comunicado, se avanzará en una estrategia innovadora a través del desarrollo de nuevos productos al mercado, la evolución y el crecimiento de negocio de todos los canales de distribución, y aprovechando las capacidades, conocimiento y sinergias de los equipos.

“Esperamos convertirnos en la aseguradora digital más fuerte del mercado, preparada para capturar y desarrollar nuevas propuestas para el consumidor, y para establecer alianzas y escalar el negocio. Estamos uniendo nuestras fuerzas con una clara visión de cliente para afrontar nuestro futuro con éxito”, señala Vicente Cancio, CEO de Zurich Seguros en España.