Zurich_Thomas_Schlüßel_750x400Zurich Group Germany ha anunciado que es la primera aseguradora de Alemania en crear un puesto de Chief Automation Officer (CAO). El 1 de septiembre de 2022, Thomas Schlüßel (37 años) asumirá el cargo, donde su área de responsabilidad se centra en el avance de la automatización de procesos asistida por robots.

Schüßel procede de Axa, donde ha ocupado varios puestos centrados en la robótica y la automatización de procesos desde 2007. Schüßel reportará a Horst Nussbaumer, director de Siniestros y Operaciones del Grupo Zurich Alemania.

“Estamos orgullosos de ser la primera empresa del sector en contar con un CAO. Con el nuevo cargo, queremos subrayar la relevancia de los temas de automatización y digitalización para nuestro negocio”, afirma Nussbaumer. “Además, reforzamos nuestra ambición de ser una aseguradora líder en este campo. Me complace que hayamos podido ganar a Thomas Schlüßel para esta tarea y le deseo mucho éxito en los retos que tiene por delante”, añade.