Zurich Ciencias de la vidaZurich presenta su nueva propuesta para el sector de las Ciencias de la Vida con el fin de ofrecer protección frente a los riesgos específicos que afrontan los negocios y profesionales de estas actividades, desde los ensayos clínicos a los nuevos medicamentos, pasando por el uso de equipos médicos o radiológicos, o los servicios de salud digital.

La propuesta incluye, entre otras, responsabilidad civil, daños materiales, ensayos clínicos, fallos de dispositivos médicos, medioambiente y vida y otros riesgos específicos. Cuenta, además, con el respaldo de Zurich Resilience Solutions, un equipo internacional de consultores, suscriptores e ingenieros que está especializado en la gestión de riesgos actuales y emergentes.

España figura entre los diez países europeos líderes en este sector, con 2.100 empresas registradas en Ciencias de la Vida que el año pasado facturaron 39.000 millones de euros, solo en el ámbito de la industria farmacéutica, cosmética, alimentaria y la biotecnología.